Photobucket El tiempo en Terrassa (Barcelona)

jueves, 29 de marzo de 2012

Rupit


Bandera de Rupit
Escudo de Rupit
Bandera Comarca Osona
Escudo Comarca Osona
Bandera Prov. Barcelona
Escudo Prov. Barcelona
Bandera de Cataluña
Escudo de Cataluña
Bandera de España
Escudo de España


Tiempo en Rupit

  Rupit y Pruït (oficialmente y en catalán Rupit i Pruit) es un municipio español de la comarca de Osona situado al noreste de la comarca y al este de la Sierra de Cabrera. Está integrado por dos núcleos urbanos: Rupit y Pruit, que fueron independientes hasta el año 1977. Es el último pueblo de la provincia de Barcelona en la carretera que une los municipios de Vich, capital de la comarca de Osona y Olot, capital de la comarca de La Garrocha (Gerona).
  La iglesia de San Juan de Fábregas y su castillo están documentados desde el año 968. Hacia el siglo XII surgió el pueblo de Rupit habitado por familias nobles. En 1878, la iglesia de Rupit dejó de depender de San Juan de Fábregas y en 1959 el municipio pasó a llamarse Rupit. En 1977 se unieron los municipios de Rupit y Pruit.
  El municipio se dedica fundamentalmente a la agricultura y ganadería. Aunque cada vez más se nota la influencia de turismo. 
  Tiene una población de poco más de 300 habitantes.

  Lugares de interés: 

  • Iglesia de Sant Joan de Fàbregues, de origen románico.
  • Iglesia de Sant Llorenç Dosmunts, de origen románico.
  • Iglesia de Sant Andreu de Pruit, de origen románico.
  • Iglesia de Sant Miquel de Rupit, de origen románico.
  • Santuario del Far (cerca de Rupit, pero pertenece al municipio de Susqueda)
  • Núcleo medieval de Rupit, con casas de origen románico y calles de piedra.


  La primera vez que vi Rupit fué de paso y me pareció un pueblecito sacado de un pesebre, con sus calles estrechas e inclinadas y sus casas de piedra, y siempre tuve el deseo de conocerlo con mas rigor, hasta que un 8 de diciembre fuí a recorrerlo. Este es el reportaje fotográfico.